RPP pudo conocer que los forenses se encuentran estudiando el agente que habría causado la asfixia de la joven, cuyo cuerpo fue hallado el miércoles en la vivienda de quien fue su pareja, en El Agustino.
La joven docente Leyla Cristóbal, de 27 años, cuyo cuerpo fue hallado en vísperas en una vivienda de El Agustino, falleció por asfixia mecánica de acuerdo con el certificado de necropsia emitido por la Morgue Central de Lima.
RPP pudo conocer que de momento los forenses estudian el agente que habría causado la asfixia de la joven que había sido reportada desaparecida el pasado 30 de diciembre de 2024 tras una discusión con su entonces pareja.
En tanto, los padres, hermanos, amigos y familiares de la joven lograron retirar el cuerpo de la Mogue Central de Lima en un féretro color blanco con detalles dorados. Su velorio se realizará en el local comunal Bellaluz, ubicado en la primera cuadra de la avenida Rivagüero, en el distrito de El Agustino.
Sus familiares informaron que el entierro se realizará el sábado 18 de enero y si bien confirmaron que ya recibieron el apoyo del municipio de El Agustino, solicitaron a las autoridades intensificar la investigación para esclarecer la muerte de la joven.
Hallazgo de cuerpo de joven desaparecida
El Ministerio Público confirmó la tarde de este miércoles que el cuerpo hallado en el distrito de El Agustino esta mañana corresponde a Leyla Cristóbal, quien había sido reportada desaparecida por sus familiares hace 15 días.
Efectivos de la Policía reportaron el hallazgo de un cuerpo este miércoles en una vivienda del pasaje 3 de Octubre, en el cerro San Pedro, distrito de El Agustino, el cual habitó Roberto Palomino Romero, señalado como principal sospechoso de la desaparición de la profesora Leyla Cristóbal.
El coronel Paul Figueroa Quinto, jefe de la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas-Dirección contra la Tata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, indicó a la prensa que el cuerpo fue hallado en un ambiente de la vivienda.
La joven había sido reportada como desaparecida a fines de diciembre de 2024, cuando su familia denunció que desconocían su paradero luego de que fuera agredida físicamente por Roberto Palomino Romero, con quien tenía una relación.
Su hermano indicó al Rotafono de RPP que la joven salió de su vivienda 30 de diciembre y que fue captada por cámaras de seguridad un día después a las 6 de la mañana. Ante esta situación, los familiares realizaron una denuncia a la comisaría de San Cayetano, por lo que tomaron el testimonio de Palomino, quien no dio cuenta de su paradero, además de realizar una inspección de su vivienda, donde no encontraron rastro de la joven.
Palomino, quien había sido detenido por la Policía tras dar su testimonio, fue hallado muerto en la carceleta de la comisaría de San Cayetano el pasado 4 de enero.
Comparte esta noticia