Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos acudieron al lugar y procedieron a manipular el artefacto sospechoso, que se encontraba dentro de una bolsa de plástico.

Un aparato explosivo se encontró frente a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la avenida España, en el Cercado de Lima, confirmó la Policía y el Ministerio del Interior.
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) acudieron al lugar y procedieron a manipular el artefacto sospechoso, que se encontraba dentro de una bolsa de plástico.
Vecinos y transeúntes compartieron a través del Rotafono fotografías y videos de los agentes manipulando el presunto explosivo, hecho que causó gran preocupación en la zona.

Horas después, el Ministerio del Interior precisó que una persona llevó el artefacto como ejemplo de que era víctima de extorsión.
Por ello, descartaron que el artefacto haya sido dejado por alguna mafia o organización criminal como amenazada contra la Policía Nacional del Perú (PNP).
"El agraviado llevó consigo el artefacto como evidencia, por lo que personal de UDEX llegó hasta la zona para proceder a asilar el producto y evitar cualquier incidente", señalaron.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia