Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Detonación de artefacto explosivo dejó un muerto, un herido y varios inmuebles afectados en VES

Según los vecinos, la detonación del explosivo en el frontis del inmueble se trataría de un conflicto familiar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:06
Los vecinos han mencionado que no es la primera vez que ocurre un acto similar contra la comuna. | Fuente: RPP

La madrugada de este martes, 20 de mayo, se registró la detonación de un artefacto explosivo en el frontis de una vivienda, ubicada al frente del mercado Cuaves, en el sector 2 grupo 4, en el distrito limeño de Villa El Salvador.

La detonación se produjo al promediar las 5:00 a.m., dejando como saldo un muerto, un herido y seis viviendas afectadas, entre ellas una frutería, cuya estructura delantera terminó caída y el concreto de la parte baja dañado.

El fallecido y el herido fueron los responsables de colocar el explosivo en el frontis del inmueble, según informó nuestra reportera que llegó a la zona.

Tras la detonación, uno de los delincuentes fue llevado al Hospital de Villa El Salvador, donde se confirmó su deceso. El herido, en tanto, fue trasladado a un centro médico de emergencia.

Al lugar han llegado peritos de criminalística y personal de la Dipincri del distrito para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Asimismo, efectivos de la PNP han cercado la zona para evitar el paso de los vecinos.

En el lugar, aún se encuentran la motocicleta en la que iban a bordo los sujetos, la cual no contaba con placa.

 Afortunadamente, las viviendas aledañas cuentan con cámaras de seguridad instaladas, las cuales permitirán identificar a los responsables de la explosión.

Te recomendamos

Hipótesis

Según el testimonio de los vecinos, la explosión sería parte de un conflicto entre hermanos, tras rencillas ocurridas en fechas anteriores.

“La semana pasada han quemado la casa de su mamá y en venganza ha venido a poner acá, a su otra casa. Él ha mandado a poner dinamita. Eso no ha sabido explotar y al ‘pata’ le ha reventado en su moto. Lo ha quemado, se ha corrido y le explotó. Ha sido fuerte [la explosión]. Es un conflicto familiar, es lo que yo tengo entendido”, explicó el vecino.

La Policía tampoco descarta un posible caso de extorsión debido a que en la zona se ubican varios negocios.

Los vecinos también han mencionado que no es la primera vez que ocurre un acto similar contra la comuna y que se sienten desprotegidos por sus autoridades.  

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA