Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Ciberdelincuencia: ¿Cómo evitar ser víctima de estafas digitales?
EP 261 • 03:02
Entrevistas ADN
Ministro de Educación dice que hay plan para garantizar seguridad de escolares
EP 1805 • 32:49
El Club de la Green Card
ICE intensifica detenciones en las calles: qué hacer si te detienen
EP 169 • 01:05

PNP capturó a extranjero sindicado de participar en doble crimen en Comas

Fotografía de peritos de criminalística realizan diligencias en la escena del doble crimen, que se registró el 12 de marzo.
Fotografía de peritos de criminalística realizan diligencias en la escena del doble crimen, que se registró el 12 de marzo. | Fuente: RPP (Alex Juárez)

Se trata del venezolano Roybert García, quien también es señalado de ser el brazo armado del presunto cabecilla de la banda criminal ‘Los Chimbotanos’.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:42

Los agentes policiales capturaron en un reciente operativo a un sujeto acusado de haber participado en el asesinato del policía en retiro, Renzo Pacherres Malpartida, y de otro ciudadano en la primera cuadra del jirón General Córdova, en la urbanización Chacra Cerro, en el distrito limeño de Comas.

El doble asesinato se registró el 12 de marzo pasado, cuando Pacherres y su acompañante, un policía en actividad, fueron atacados por dos sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, según la información preliminar.

A tres días del ataque, la Policía capturó al ciudadano venezolano Roybert García García (25), quien también es señalado de ser el brazo armado de Joe Luis Marín, alias ‘Loco Joe’ y presunto cabecilla de la banda criminal ‘Los Chimbotanos’.

El coronel Javier Suárez, jefe de la Brigada contra el Crimen de San Juan de Lurigancho (SJL), detalló que la intervención se realizó en una vivienda, ubicada en la intersección de la calle Mayta Cápac y del jirón Carlos Lisson, que le pertenece a alias ‘Loco Joe’.

En el operativo también se capturó a los venezolanos Anderson Rivera, Hymer Valenzuela y Luis Gómez Rodríguez, así como el peruano Anthony Mallqui Espinoza.

Te recomendamos

Policía halló explosivos y armas durante el operativo

Asimismo, las fuerzas del orden hallaron explosivos, armas de fuego, municiones y una granada tipo piña que, según las investigaciones, eran utilizados por estos delincuentes para atacar diversos negocios, e incluso colegios, para exigir el pago de cupos.

De acuerdo con la información del mando policial, Joel Luis Marín está en el extranjero y ejercería sus actividades ilícitas a través de las personas detenidas durante este operativo.

Todos los intervenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Te recomendamos

Informes RPP

¿Qué más se requiere para resolver los problemas de inseguridad?

La inseguridad ciudadana se consolidó como una de las principales preocupaciones de los peruanos durante el 2024, marcada por el aumento de delitos como el sicariato y, especialmente, la extorsión. Esto llevó a los ciudadanos y a diversas organizaciones a movilizarse por las calles para exigir seguridad. Pero, ¿qué medidas aún faltan implementar para combatir este problema de manera más efectiva? En este informe, expertos y autoridades analizan el panorama y hacen propuestas.

Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA