La onda expansiva causó daños en el negocio, así como en viviendas aledañas. El estruendo desató pánico entre los vecinos, que exigen a sus autoridades incrementar el patrullaje.

Lima, a merced de la inseguridad ciudadana. Delincuentes detonaron esta madrugada un potente explosivo frente al almacén de la Corporación Vega, en el distrito de Comas, al norte de la capital.
La onda expansiva causó daños en el negocio, así como en viviendas aledañas. El estruendo desató pánico entre los vecinos, que vieron interrumpido su sueño.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento del atentado, perpetrado al promediar las tres de la madrugada.
En las imágenes, se ve a un sujeto vestido de negro acercarse al almacén y dejar el explosivo, tras lo cual corre hacia una motocicleta, donde lo esperaba su cómplice. Luego, ambos huyen raudamente con rumbo desconocido.
“Eran dos personas en motorizado, uno vestía todo de negro con zapatillas blancas y la persona que conducía estaba con chaleco naranja”, comentó una vecina a RPP.
Atentado en investigación
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron al lugar y comenzaron con las pesquisas en torno al ataque y para determinar el detonante utilizado.
Se desconoce si los dueños de la Corporación Vega están siendo extorsionados, pero todo apunta a esta hipótesis.
En tanto, vecinos se mostraron consternados por lo ocurrido, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de Comas y a la Policía Nacional a redoblar esfuerzos en la lucha contra las bandas criminales.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia