Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Detienen a 25 presuntos integrantes de la organización criminal 'Los Gallegos' en megaoperativo en tres regiones

El operativo policial contra la organización criminal 'Los Gallegos', antes facción del Tren de Aragua, se realiza en simultáneo en Lima, Chilca, Tacna y Tocache desde las primeras horas de este jueves.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:28
El operativo policial contra la organización criminal 'Los Gallegos', antes facción del Tren de Aragua, se realiza en simultáneo en Lima, Chilca, Tacna y Tocache desde las primeras horas de este jueves. | Fuente: RPP

En un megaoperativo junto a la Fiscalía, la Policía Nacional del Perú (PNP), detuvo a 25 presuntos integrantes de la organización criminal Los Gallegos, durante un operativo que se realizó en simultáneo en Chilca, Lima, Tacna y Tocache desde las primeras horas de la mañana.

La investigación fiscal apunta a que la facción Los Gallegos se separó de la organización criminal internacional Tren de Aragua y actuaba en cuatro líneas criminales: lavado de activos, trata de personas, extorsión y narcotráfico.

Un equipo de RPP llegó al distrito de Ate donde se detuvo a un hombre, que estaría inmerso en la trata de personas. En el lugar intervenido la Policía Nacional rescató a algunas mujeres que sufriría explotación.

La investigación del caso la realiza desde el 2023 la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Contra la Criminalidad Organizada Equipo 4.

"Operativo simultáneo se realizó al interior de los penales de Socabaya (Arequipa), Challapalca (Tacna) y Ancón (Lima)", indicó una publicación del Ministerio Público en su cuenta de red social X.

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche? El doctor Elmer Huerta nos explica la mejor hora para hacer ejercicio.

Espacio Vital | podcast
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Policiales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA