Alejandro Vía Zapata habría acabado con la vida de su hijo de modo accidental al forcejear con su esposa, quien intentaba evitar que se suicide.
El Mayor PNP en retiro, Alejandro Vía Zapata (52) se suicidó la mañana de este sábado luego de asesinar a su hijo de 11 años de edad y herir a su esposa, en su vivienda de la urbanización El Remanzo en Ica.
El sangriento hecho se produjo aproximadamente a las 6:30 de a.m. luego de que Mariella Rocha Castillo, esposa del exoficial, lo sorprendiera en el momento en que intentaba suicidarse con un arma de fuego.
Una versión del hecho indica que la mujer se lanzó sobre su pareja para evitar que acabara con su vida, pero en el forcejeo una bala perdida hirió mortalmente al hijo de ambos que se encontraba observando la escena.
Otras dos balas impactaron a la mujer en el abdomen y el torax. Ante esta escena, Vía Zapata, se quitó la vida con un balazo en la sien derecha, quedando tendido en el suelo de la segunda planta del inmueble, cerca al cuerpo de su hijo.
Pese a sus heridas, Mariella Rocha, logró alertar a un familiar sobre lo ocurrido, y en poco tiempo llegaron hasta el lugar los Bomberos y luego la Policía. La mujer fue traslada al Hospital Regional de Ica y tras ser atendida su condición de salud fue declarada estable.
Habría estado agobiado por deudas
Según información extraoficial, Alejandro Vía Zapata, habría tomado la decisión de suicidarse debido a que tenía graves problemas financieros. Algunos medios de prensa afirman que tenía una deuda de dos millones de dólares y una vivienda a punto de ser embargada.
También se indica que era gerente de una empresa agroindustrial que estaba quebrada.
Algunas amistades de Vía Zapata indicaron que últimamente se le veía preocupado y poco comunicativo.
Comparte esta noticia