"Seis celulares y algunas herramientas punzocortantes que va en contra de la integridad y las normas de seguridad del centro juvenil", declaró Juan Enrique Alcántara Medrano, viceministro de Justicia.
El día de hoy, en el distrito limeño de San Miguel, personal de la Policía y del Ministerio de Justicia realizó una inspección en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (‘Maranguita’), donde hizo una inspección el contexto del Estado de Emergencia y logró incautar algunos dispositivos prohibidos.
"Seis celulares y algunas herramientas punzocortantes que va en contra de la integridad y las normas de seguridad del centro juvenil. Este operativo fue realizado en los nueve centros juveniles a nivel nacional”, declaró Juan Enrique Alcántara Medrano, viceministro de Justicia.
“Hay que tener en consideración que el día de ayer ha habido visita y podría haberse violentado la seguridad, pero todo esto es materia de investigación”, agregó.
Actualmente el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima alberga aproximadamente 700 internos. RPP pudo conocer que, pese no existir un estado de afinamiento, sí aclararon que el 60% de los internos son mayores de edad.
Asimismo, el viceministro de Justicia reitero la posición de Ejecutivo sobre el proyecto de ley que pretende penalizar los delitos a menores de 18 años.
"El proyecto que se tiene en el Congreso implica prácticamente la desaparición de la justicia juvenil porque las infracciones que estaban considerados en ese proyecto es aproximadamente el 60% de las infracciones que se vienen tratando en los centros juveniles”, mencionó
En esa línea, la Policía informó que continuarán las investigaciones para determinar cómo dispositivos prohibidos y punzo cortantes llegaron a ‘Maranguita’.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia