Una vecina encontró los restos óseos cuando paseaba a su mascota en un parque de la urbanización San Roque y dio aviso a las autoridades. Los cráneos habían sido dejados en uno de los límites del parque, cerca de las rejas protectoras y bajo un árbol.
Peritos de Criminalística y efectivos de la Policía Nacional llegaron la noche de este miércoles a la urbanización San Roque, en el distrito limeño de Los Olivos, donde una vecina encontró dos cráneos en un parque.
El hallazgo se produjo aproximadamente a las 3 p. m., cuando Jazmín Velásquez paseaba a su mascota y notó que esta intentó escarbar cerca de unas rejas. Al acercarse hacia ese lugar, la mujer notó que algo sobresalía del césped, por lo que se acercó para verificar qué era.
“Estaba paseando a mi perrita y ella metió la cabeza hacia la reja. Me pareció, a primera vista, un cráneo por la mandíbula y entonces yo, los demás vecinos y las personas que están acá, comenzamos a llamar a la policía para que vean, porque algo ha pasado”, dijo la vecina a RPP Noticias.
Los restos óseos se encontraron en los límites del parque bajo un árbol y sin ninguna bolsa o contenedor.
De momento, se desconoce en qué circunstancias aparecieron los cráneos en este espacio público, que, según los vecinos, siempre fue una zona tranquila donde los niños jugaban antes de la pandemia.
Al respecto, la vecina que encontró los restos pidió celeridad a las autoridades para que resuelvan el caso. “Si hay cráneos es porque hubo cuerpos y hay personas ahí y merecen justicia”, manifestó.
Comparte esta noticia