El capitán de Navío, Ludwig Zanabria, precisó a RPP que el cadáver hallado en la playa Curayacu correspondería al ciudadano ecuatoriano Juan Carlos Villalba (55), uno de los ocupantes de ala delta que desapareció el 18 de agosto al sur de Lima.
El capitán de Navío, Ludwig Zanabria, informó este martes el hallazgo del cadáver de un hombre en las inmediaciones de la playa Curayacu, en el balneario de San Bartolo.
En enlace telefónico con el programa Conexión de RPP, el capitán del Puerto del Callao señaló que el cuerpo correspondería al ciudadano ecuatoriano Juan Carlos Villalba (55), uno de los ocupantes de ala delta que desapareció el 18 de agosto al sur de Lima.
"Por las prendas, según la información que se cruzó con la gente que lo vio al momento del despegue, se trataría de este señor", dijo.
Además, el capitán Zanabria precisó que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del Ministerio Público realizan los trámites respectivos para confirmar a la familia si es el cadáver de Juan Carlos Villalba.
Lima
El capitán de Navío, Ludwig Zanabria, indicó que el cadáver fue arrojado por el mar.
Hace dos semanas, el aeródromo de San Bartolo reportó la desaparición de una avioneta ultraligera, luego de que partiera con destino a la quebrada de Chilca. En la nave viajaba el español José Molla Esquidenas y el ecuatoriano Juan Carlos Villalba Barragán (55).
De inmediato, se iniciaron las operaciones de búsqueda de los dos pilotos a cargo de la Marina de Guerra del Perú y de la PNP. Incluso se utilizó el buque oceanográfico polar BAP Carrasco para hallar a los dos extranjeros.
La búsqueda se prolongó por varios días hasta que el pasado 26 de agosto un grupo de tablistas encontró el cadáver de José Molla Esquidenas en la playa La Escondida, en el distrito de Punta Negra. Los deudos del ciudadano español identificaron los restos de su ser querido.
Comparte esta noticia