Un estudio publicado por The British Medical Journal se esuma a otros que reconocen que, en comparación con los adultos, los niños y jóvenes sufren la cara más leve del coronavirus.
La COVID-19 se manifiesta en formas más leves en niños y jóvenes en comparación a los adultos. Las muertes ocurren, de forma excepcional, en los menores que han presentado afecciones previas graves. Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio publicado por The British medical Journal (BMJ).
Hasta el momento, los niños y adolescentes se encuentran dentro del 1-2% de casos en el mundo. Además, presentan pocos síntomas y de carácter leve, y son numerosos los casos asintomáticos.
Otro estudio es el del Reino Unido, del consorcio ISARIC4C, que analizó los datos de 651 niños y jóvenes menores de 19 años con COVID-19 ingresados en 138 hospitales en distintos países. El estudio también concluyó que el impacto en menores es leve y limitado.
Cabe mencionar que los pacientes fueron rastreados durante dos semanas, tiempo en el que el 18% (116) niños ingresaron a cuidados intensivos. Solo el 1% murió en el hospital, una tasa de mortalidad mucho más baja que en adultos.
Otro estudio publicado en The Lancet Child & Adolescent Health también concluye que la mayoría de niños y adolescentes no presentan casos graves de COVID-19. Estos resultados, dicen los especialistas, ayudarán a monitorear las medidas que se toman para este grupo poblacional.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
¿Cuáles son las características de los niños infectados con la covid19? El doctor Elmer Huerta lo explica en este podcast.
Comparte esta noticia