Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Delincuentes balearon combi en Santa Anita: una mujer murió y su pareja está grave

El violento ataque, que estaría vinculado al cobro de cupos de extorsionadores, ocurrió esta madrugada en la avenida Los Virreyes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:59
Este no es el primer ataque contra una combi de esta empresa de transporte.
Este no es el primer ataque contra una combi de esta empresa de transporte. | Fuente: RPP / Claudia Huamantingo

Terror en Santa Anita. Una mujer murió y su pareja resultó gravemente herida en un ataque a balazos contra una combi de transporte público, perpetrado esta madrugada en la avenida Los Virreyes, a la altura del paradero conocido como Kiosko Azul.

Testigos consultados por RPP aseguraron que la unidad de transporte público fue interceptada por sujetos armados, que dispararon hasta tres veces contra la combi.

Consumado el crimen, los pistoleros huyeron raudamente en una motocicleta.

Las víctimas fueron trasladadas de emergencia al Hospital Nacional Hipólito Unanue, donde se certificó el fallecimiento de la mujer, mientras que el varón permanece internado con pronóstico reservado.

Fuentes policiales identificaron a la mujer fallecida como Rosa Carmen Castro Fabián, mientras que el hombre herido responde al nombre de Elvis Roldán Cabezas.

Santa Anita | Fuente: RPP

¿Empresa de transportes extorsionada?

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar del atentado y establecieron un perímetro, para comenzar con las diligencias de ley.

Familiares de las víctimas aseguraron que la empresa de transportes (que cubre la ruta Ceres-Óvalo de Santa Anita) era víctima de extorsión por parte de dos bandas criminales que se disputan el cobro de cupos.

De hecho, este no es el primer atentado que sufren combis de esta línea. En diciembre pasado, un conductor fue asesinado a balazos en presencia de su esposa y su hija, en la avenida Los Ruiseñores, en el distrito de Santa Anita.

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA