Compañeros de trabajo aseguraron que el hombre fue asesinado por demorarse en pagar cupos extorsivos. Los malvivientes exigían el pago de 10 soles diarios a los choferes.
Lima
Un chofer de combi fue asesinado frente a su familia en Santa Anita
El conductor de una combi informal fue asesinado a balazos en presencia de su esposa y de su hija menor de edad, en la avenida Los Ruiseñores, en el distrito de Santa Anita.
Según testigos consultados por RPP, sujetos armados interceptaron la unidad y dispararon varias veces contra el chofer. A los bandidos no les importó que la combi estaba llena de pasajeros.
Malherido, el conductor fue trasladado de emergencia al Hospital Nacional Hipólito Unanue, donde se certificó su deceso.
El fallecido fue identificado como Luis Chávez Ramos (27), conocido por sus amigos como ‘Luisito’.
Víctima de extorsión
Compañeros de trabajo aseguraron que Chávez Ramos fue asesinado por demorarse en pagar cupos extorsivos. Los malvivientes exigían el pago de 10 soles diarios a los choferes.
De hecho, según indicaron, los extorsionadores quemaron días atrás una combi para amedrentar a los conductores.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen. Afortunadamente, ningún pasajero resultó herido en la mortal balacera.
Según el Índice Global de Crimen Organizado, el Perú ocupa el sexto lugar entre los países de Sudamérica con mayor criminalidad, el décimo en América Latina y el Caribe, y el puesto 32 a nivel mundial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia