Dos mujeres sufrieron el robo de sus celulares en San Isidro y Cercado de Lima. Ciudadanos dijeron a RPP que estas disposiciones no son suficientes para frenar los asaltos mediante el uso de estos vehículos.
Dos casos de robo al paso por parte de motociclistas portando chalecos con sus placas obligatorias ocurrieron este fin de semana, tras la disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que entró en vigor el jueves, 22 de mayo.
Como se recuerda, con esta medida, se busca identificar a los titulares de estos vehículos y disminuir la inseguridad que se registra en diferentes distritos de la capital.
Las cámaras de seguridad lograron registrar ambos asaltos. El primero de ellos ocurrió en San Isidro, cuando un motorizado arrebató el teléfono a una mujer que se encontraba con su pareja en una calle del distrito.
En las imágenes, se observa a ambas personas utilizando sus equipos, cuando el ladrón, quien portaba una mochila que impedía apreciar el número de placa en su chaleco, se acerca, arrebata el teléfono a la mujer y huye de la escena.
En tanto, en Cercado de Lima, una madre de familia también sufrió el robo de su celular la tarde del último sábado, 24 de mayo, en el jirón Jorge Chávez.
La víctima, quien llevaba el coche de un menor, cruzaba la pista y se vio sorprendida por el delincuente, de similares características al responsable del robo en San Isidro. El sujeto aprovechó el semáforo en rojo para quitarle el teléfono y huir sin ningún impedimento por la avenida Jorge Chávez, con sentido a la av. Benavides.
En un breve recorrido por las calles de Lima, RPP consignó que algunos ciudadanos consideran que las disposiciones sobre el uso de cascos y chalecos especiales no son suficientes para frenar los robos mediante el uso de estos vehículos.
Al ser consultados, señalaron que la delincuencia halla la forma de evadir este control, poniendo en evidencia la necesidad de mayores ajustes para la lucha contra la criminalidad.
Video recomendado
Comparte esta noticia