Los conductores están atemorizados luego de que un colega resultara gravemente herido en un ataque armado.
Por segundo día consecutivo, los choferes de la empresa de transporte ‘Urbanitos’ no han salido a laborar, tras el atentado perpetrado contra una de sus unidades, que dejó a un colega gravemente herido.
Un equipo de RPP llegó hasta el paradero inicial de la empresa, en el asentamiento humano Juan Pablo II, en San Juan de Lurigancho (SJL), y constató que los colectivos se encuentran estacionados.
Los conductores están atemorizados por lo ocurrido con su colega Martín Páucar Poma (63), quien está hospitalizado por una herida de bala a la altura del pómulo, tras el ataque a balazos que sufrió su unidad hace un par de días.
La suspensión del servicio de la empresa afecta especialmente a los vecinos del cerro 9 de Febrero, ya que estos colectivos llegaban hasta la parte alta. Debido a esto, los residentes deben bajar y subir a pie, en recorridos que se pueden extender hasta por una hora.
Atentado contra ‘Urbanitos’
Como se recuerda, el colectivero Martín Páucar Poma fue baleado por sujetos desconocidos en plena ruta, en el distrito de SJL. El conductor, malherido, siguió conduciendo hasta su casa, ubicada al frente del paradero inicial de la empresa ‘Urbanitos’.
En ese lugar, fue auxiliado por sus propios familiares, que lo llevaron de emergencia al Hospital San Juan de Lurigancho.
Este es el segundo ataque contra ‘Urbanitos’ en lo que va del año, luego de que, en febrero pasado, un chofer de la empresa fuera asesinado a balazos en la primera etapa de la urbanización Juan Pablo II.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia