La Policía Nacional presume que el asesinato de los tres venezolanos está relacionado con un enfrentamiento entre bandas criminales.
Tres personas asesinadas y un menor de edad herido es el saldo que dejó una balacera registrada en la calle Huascarán, ubicada en la segunda etapa de la urbanización ‘Los Jardines del Naranjal’, en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP).
Las tres víctimas son ciudadanos venezolanos que iban a bordo de un automóvil gris, cuando fueron interceptados y atacados a balazos por delincuentes armados que se movilizaban en dos vehículos.
Inmediatamente, se registró un fuego cruzado entre las víctimas y los atacantes.
Una de las balas impactó en la pierna de un niño de once años que transitaba por la zona junto a su mamá.
“Ha habido una balacera. Todos son extranjeros, eso es lo que comentan. Según comentan, el niño es de la zona, transitaba por el lugar y le ha caído una bala perdida”, relató uno de los testigos.
RPP pudo conocer que el menor fue trasladado de emergencia al Hospital Cayetano Heredia, en SMP.
PNP presume que se trataría de enfrentamiento entre bandas criminales
Mientras tanto, alrededor de las 12:30 a.m., la Policía acordonó la escena del crimen y aguardaba por la llegada de los peritos de criminalística y del fiscal de turno, para que se ordene el levantamiento de los cadáveres que estaban al interior del vehículo.
Un total de 20 casquillos de bala, dispersos en la pista, resumen la ferocidad del ataque.
Las diligencias se realizaron durante toda la madrugada y, cerca de las 5:30 a.m., los cuerpos fueron retirados del lugar y trasladados a la Morgue Central de Lima.
Por las circunstancias del ataque, la PNP presume que se trataría de un enfrentamiento entre bandas criminales, puesto que al interior del vehículo atacado se hallaron armas de fuego.
Mientras tanto, los vecinos solicitaron a los agentes policiales redoblar el patrullaje en este punto del distrito.
Este triple asesinato no hace más que resumir el escenario de violencia en el país. Y es, de acuerdo con el registro del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), en el Perú, se han registrado 181 homicidios hasta el 31 de enero.
Te recomendamos
Comparte esta noticia