Según los testigos, dos delincuentes llegaron a bordo de motocicleta y uno de ellos disparó en reiteradas oportunidades contra la víctima, identificada como Demetrio Huamaní Ochoa, de 69 años.
Un nuevo crimen contra transportistas se registró en Lima Norte. Esta vez, un mototaxista, identificado como Demetrio Huamaní Ochoa, fue asesinado a balazos por presuntos extorsionadores a la altura del cruce de la avenida Túpac Amaru con José Pardo, en el distrito de Carabayllo.
La víctima era un hombre de 69 años, que laboraba en la zona desde hace más veinte años y a quien los vecinos conocían como Ángel, según reportaron a RPP.
Asimismo, de acuerdo con los testigos, el crimen se produjo al promediar las 6:50 a.m., en el paradero conocido como ‘Chifa’, ubicado en el kilómetro 18 de la avenida Túpac Amaru.
Los testigos indicaron que Huamaní Ochoa se encontraba en el paradero esperando a unos pasajeros, cuando de pronto dos hombres llegaron al lugar a bordo de una motocicleta. Uno de ellos descendió de la unidad y le disparó varias veces, quitándole la vida.
En el lugar del crimen, los delincuentes dejaron una nota dirigida a la empresa ‘Halcones’, donde el mototaxista se desempeñaba.
“Empresa Halcones, si le pagan al ‘Monstruo’, soplón, yo seguiré matando choferes. Atentamente: Timoti”, se lee en el escrito.
En el área del asesinato, la misma que ha sido cercada por el personal policial, se han encontrado más de 10 casquillos de bala. Asimismo, el cuerpo del fallecido fue trasladado a la Morgue Central de Lima.
Hipótesis policial
De acuerdo con la Policía Nacional, la empresa de transportes Halcones viene siendo víctima de extorsionadores. La banda criminal que se hace conocer como ‘Timoti’, que estaría vinculada con Miguel Marín Morón, le había solicitado el pago de 50 mil soles como inscripción.
Por otro lado, la banda liderada por Erick Moreno, conocido como el ‘Monstruo’ y que se encuentra prófugo de la justicia, le había pedido a la empresa de transportes el monto de 30 mil soles.
Asimismo, según la PNP, la banda criminal conocida como 'Timoti' le había dado como plazo a la empresa de mototaxis hasta hoy para pagar el monto de inscripción.
Las investigaciones ya se encuentran en curso. Por el momento, la PNP presume que se trataría de una disputa por el control de cobro de cupos en la zona y un caso de extorsión contra la empresa.
Vecinos atemorizados
Tras el asesinato, los vecinos y comerciantes de la zona se han mostrado conmocionados y temen que sus negocios también sean víctimas de extorsión.
“Ayer el señor ha estado normal. Hoy día en la mañana escuchamos los disparos y de la nada el señor, o sea trabajaba humilde y de la nada que venga la gente a quitarle la vida de esa manera, qué triste, estamos peor cada día. Estábamos sin nada de esos peligros y ya hoy día ya empezaron, ahora las tiendas y eso, de repente van a empezar a molestarnos y fastidiarnos. Por el temor hoy día, nosotros no vamos a salir, justo vendemos allí, tenemos mucho miedo”, expresó una de las comerciantes a RPP.
Comparte esta noticia