El conductor del bus indicó que los disparos tendrían como objetivo a él y a la cobradora, pero una rápida maniobra hizo que las balas cayeran en la parte baja de la puerta del vehículo.

Desconocidores realizaron al menos ocho disparos contra un bus de la empresa de transporte Vipusa, la empresa Virgen de la Puerta, que normalmente cubre la ruta Ancón-Pachacamac. El hecho ocurrió cerca al puente Purina, en el distrito limeño de Independencia.
En la unidad se encontraban el chofer y la cobradora. Sin embargo, no iban pasajeros a bordo. Luego de las diligencias, el propio conductor narró cómo ocurrieron estos hechos y señaló que los atacantes se movilizaban en una motocicleta y comenzaron a seguirlo desde la avenida Los Alisos.
El chofer también manifestó que, aparentemente, los disparos tenían como objetivo a él y a la cobradora, pero una rápida maniobra hizo que las balas cayeran en la parte baja de la puerta del bus.
"De frente vinieron a dispararnos. Como usted ve los huecos de la bala. Yo venía en este carril, que es el carril de transporte público. Tuve que girar todo el timón para el tercer carril, que es el carril rápido, para que no nos impacte directamente. Han disparado unas ocho a diez veces", dijo el conductor.
Te recomendamos
No es el primer ataque
El ataque ocurrió en la Panamericana Norte, muy cerca al puente Purina, que se ubica en el límite de los distritos de Independencia y San Martín de Porres.
En medio de la preocupación, el conductor señaló que los extorsionadores estarían dirigiendo sus amenazas directamente contra los administradores de esta empresa. Sin embargo, los representantes no brindan mayores detalles a los choferes.
Esto no es el primer ataque que ocurre contra esta empresa en los últimos meses. El último ocurrió el 11 de septiembre del año pasado. Aquella vez un conductor fue baleado en la Panamericana Norte, a la altura del penal de Piedras Gordas, en Ancón. Por tanto, conductores y cobradores exigen mayor seguridad, considerando que diferentes distritos de la capital permanecen en estado de emergencia.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia