Vecinos de la zona señalaron que el centro educativo Gran Amauta de Montupe ya venía recibiendo amenazas por extorsión desde el mes de marzo.
Tras dos meses en la virtualidad por amenazas bajo la modalidad de extorsión, en la que solicitaban el monto de 20 mil dólares a cambio de no atender contra el colegio Gran Amauta de Montupe, dos delincuentes a bordo de una moto detonaron hoy un artefacto explosivo en la puerta de este centro educativo, ubicado en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
De acuerdo con información policial, los vecinos habrían visto el momento en el que dos personas a bordo de una moto bajan y detonan este artefacto explosivo en la puerta de este centro educativo de nivel inicial, primaria y secundaria, provocando que las lunas de la entrada principal terminen completamente destrozadas.
En tanto, vecinos que viven alrededor de este centro educativo señalan que ya venían recibiendo amenazas por extorsión desde el mes de marzo. Incluso hace unos días nuevamente recibieron amenazas en las que señalaban que si no pagaban, iban a atentar contra el alumnado.
Asimismo, el director interpuso la denuncia el día 16 de abril en la comisaría 2 de octubre, en la que estaba también solicitando el resguardo policial para que el alumnado pueda retornar sus clases presenciales el día de hoy. Sin embargo, lamentablemente, esta situación ya no se dará luego del ataque perpetuado en horas de la madrugada.
Al lugar ha llegado personal policial y de Serenazgo, quienes están a la espera de poder obtener mayor información a través de las cámaras de seguridad con las que cuenta el propio colegio.
También los padres de familia que se encuentran en el frontis de este plantel educativo señalan que se sienten atemorizados, ya que no solamente este colegio ha sido atacado, pues días previos una cevichería que se encuentra a unas cuadras del lugar también habría recibido amenazas bajo la misma modalidad.
Te recomendamos
La Victoria: detienden a dos hombres que pertenecerían a banda extorsiva
En el distrito limeño de La Victoria, dos hombres fueron detenidos por agentes de la Brigada Especial contra el Crimen por presuntamente pertenecer a una banda criminal que se dedicaba a la extorsión.
Ellos han sido identificados por las autoridades como Renzo Giusseppi Conde Moreno, de 27 años, y Anthony Gary Camarena Camilo, de 36 años, a quienes, según la policía, portaban 12 cartuchos de bala y cuentan con antecedentes.
Además, de acuerdo a la hipótesis policial, ambos cobraban dos soles diarios a los comerciantes ambulantes que se encuentran en los alrededores del mercado pesquero, y siete soles a los que querían colocar un puesto ambulante.
Los presuntos delincuentes han sido derivados a la Dirincri del sector y van a ser investigados por el presunto delito de extorsión y tenencia de materiales y residuos peligrosos,
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia