Trabajadores de la empresa no descartan que se trate de un acto de bandas extorsionadoras. Varios choferes dijeron estar dispuestos a sumarse al paro de transportistas anunciado para el próximo 14 de mayo.
Cuatro buses de la empresa de transporte Salamanca Parral S.A., que cubre la ruta Carabayllo-Manchay, se incendiaron en su patio de maniobras, ubicado en la urbanización Santo Domingo de Carabayllo, del referido distrito limeño.
De acuerdo con información de los propios conductores, el fuego se desató tras una explosión, cuando un trabajador del área de mecánica de la empresa realizaba labores de soldadura. Tras el estadillo, que alarmó a los vecinos de la zona, trabajadores de la empresa corrieron hacia el lugar a averiguar que había sucedido.
Al acudir al lugar, encontraron los buses en llamas y al referido trabajador herido, por lo que procedieron a trasladarlo al hospital Sergio Bernales, en el distrito limeño de Comas.
Al lugar llegó personal de la comisaría de El Progreso, donde se encuentran realizando las diligencias correspondientes. Asimismo, los conductores exigen un pronunciamiento por parte del área administrativa para confirmar si van a continuar o no con sus labores.
Te recomendamos
No descartan extorsión
Para los trabajadores, esa situación no sería ajena a un presunto ataque extorsivo, debido a que la empresa habría sido amenazada por una banda criminal dedicada al cobro de cupo que le estaría solicitando un monto de 10 soles por bus.
"Todos estamos trabajando así, al pendiente de si una moto se nos acerca. Todos mis compañeros trabajamos así. Cuando vemos una moto lineal, ya nosotros tenemos que estar al pendiente, porque pasa en cualquier lado, en Evitamiento también. Trabajamos así. No quiero mentirles que trabajamos feliz, tranquilos. Pero al menos sabemos que están pagando", dijo uno de los trabajadores.
Tras ello, los choferes de buses no descartaron sumarse al paro de transportistas anunciado para el próximo 14 de mayo.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia