Según el presidente de la coordinadora regional de Transporte, en lo que va del año solo se han presentado dos denuncias formales por el temor de los transportistas.
En la ciudad de Chiclayo, entre el 15 y 30 % de cerca de 150 empresas de transporte formal son víctimas de extorsión, afirmó el presidente de la coordinadora de transporte público, Wilson Miñope.
"Nosotros somos un universo de casi 150 empresas formales, de las cuales el 15% o 30% estaría pagando sin hacer a la denuncia o está inmerso en un tema de extorsión, entonces es un tema que preocupa. Alguna de esas empresas incluso no están afiliadas a nosotros, pero por temor no denuncian", apuntó.
El dirigente dijo que en lo que va del año solo dos denuncias han sido interpuestas de manera formal en las comisarías y hay otro gran número de transportistas que no denuncian por temor a represalias.
Wilson Miñope solicitó a la Policía Nacional investigar a través de la unidad de inteligencia para evitar que los casos por este delito sigan incrementando.
Video recomendado
Comparte esta noticia