Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Hugo Coya o el arte de descubrir grandes personajes
EP 18 • 36:20
El Club de la Green Card
Cómo obtener tu visa tras un rechazo: historia inspiradora
EP 60 • 02:03
El poder en tus manos
EP90 | INFORME | El Congreso aprobó 65 cambios a la Constitución Política en menos de tres años
EP 90 • 03:00

La mayoría de los delincuentes retenidos en Los Olivos termina "en las calles en 48 horas”, denunció alcalde

En Ampliación de Noticias, Felipe Castillo consideró que se necesita una política “clara y contundente” para hacer frente a la delincuencia. Además, pidió al Congreso aprobar la tipificación del delito de “terrorismo urbano”.

Lima

La mayoría de los delincuentes retenidos en Los Olivos “terminan en las calles en 48 horas”, denunció alcalde

Felipe Castillo estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Felipe Castillo estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, aseguró que, en sus 16 meses de gestión, se ha logrado retener y entregar a la Policía Nacional a más de 800 presuntos delincuentes, como parte de su lucha contra la inseguridad ciudadana que golpea no solo a su distrito, sino a todo el país.

Sin embargo, en Ampliación de Noticias, el burgomaestre denunció que la mayoría de estos sujetos retenidos en flagrancia termina -a las pocas horas- nuevamente en las calles, con lo que vuelven a sus actividades ilícitas.

“Hemos hecho nuestro trabajo, nuestra chamba; hemos retenido a los delincuentes, los hemos puesto a disposición de la Policía Nacional, los han detenido; y en 48 horas, la mayoría de estos 800 retenidos terminan nuevamente en las calles, sembrando más terror, más zozobra, más caos, con una impunidad terrible y que ha hecho que crezca enormemente la delincuencia en nuestro país”, se quejó.

Al respecto, Felipe Castillo consideró que se necesita una política “clara y contundente” para hacer frente a la delincuencia. En ese sentido, pidió al Congreso de la República aprobar el proyecto de ley que propone la tipificación del delito de “terrorismo urbano”.

Solidaridad con Ulises Villegas

En otro momento, el alcalde de Los Olivos se solidarizó con su homólogo de Comas, Ulises Villegas, quien ayer denunció haber sido víctima de una violenta agresión a manos de delincuentes armados, que le robaron su camioneta.

“(Villegas) ha sido víctima de la delincuencia, es el ejemplo claro de la ola delincuencial que vive el país en este momento, especialmente Lima Norte. No hay reparo ni con las autoridades”, manifestó.

Por ello, anunció que este sábado, 4 de mayo, se realizará una marcha contra el “terrorismo urbano”. “Hay que visibilizarlo a través de la comunidad”, manifestó, tras advertir que delitos graves como la extorsión se han proliferado por toda la ciudad.

“La extorsión ya no se da a los grandes empresarios. Necesitamos hacer entender al Gobierno Nacional que hay que tomar el toro por las astas y priorizar todos los esfuerzos, el presupuesto, en seguridad ciudadana”, sentenció.

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA