En un comunicado, el Mininter anunció que se ha dispuesto una “investigación inmediata”, para “ubicar y capturar” a los presuntos agresores de Ulises Villegas.
El Ministerio del Interior (Mininter) aseguró que la Policía Nacional ha iniciado una investigación para “ubicar y capturar” a los presuntos delincuentes que atacaron al alcalde de Comas, Ulises Villegas.
“Tras el lamentable atentado contra el alcalde de Comas, Ulises Villegas; el Mininter, a través de la Policía, ha dispuesto la investigación inmediata de los hechos a fin de poder ubicar y capturar a los delincuentes responsables de este execrable hecho”, publicó la institución en su cuenta de X (antes Twitter).
Como se recuerda, Ulises Villegas denunció esta madrugada que fue agredido violentamente por sujetos desconocidos, que lo interceptaron a la salida de una actividad municipal, en la avenida Gerardo Unger, dentro de su propia jurisdicción.
Según su relato, el burgomaestre se encontraba dentro de su camioneta junto con su esposa, cuando aparecieron los atacantes, que lo golpearon y le despojaron de su vehículo. “Han venido y me han metido tres cachazos la pistola, amedrentándome, amenazándome”, manifestó a salida de la clínica donde fue atendido.
El burgomaestre vinculó este ataque y robo con amenazas que -dijo- ha recibido desde el año pasado. “He recibido amenazas de muerte el año pasado, durante todo este tiempo. Lo he hecho (denunciado) ante la Policía Nacional, como corresponde, de acuerdo a ley”, comentó.
Cabe mencionar que los atacantes abandonaron la camioneta del alcalde a pocas cuadras del presunto ataque, en el cruce de las avenidas Gerardo Unger y San Bernardo.
Somos Perú se pronuncia
A través de un comunicado, el partido Somos Perú rechazó el ataque denunciado por el alcalde de Comas, integrante de esta organización política; y exigió a las autoridades realizar “las investigaciones correspondientes y puedan dar con los responsables”.
“La inseguridad no puede estar por encima de nuestras autoridades, tampoco puede doblegarnos como Estado”, se lee en el documento, publicado en redes sociales.
Somos Perú aseguró que este es el tercer atentado que sufre una autoridad de su partido, en menos de un mes; después del ataque armado sufrido por el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel; y el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, “que fue amenazado con una granada de guerra en su domicilio”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia