Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?
EP 40 • 02:09
Informes RPP
Tía María podría comenzar el 2025, ¿cómo impactará en la economía de Arequipa?
EP 1139 • 03:22
Letras en el tiempo
Inteligencia literaria
EP 15 • 40:47

La Policía dispone investigación para "ubicar y capturar" a delincuentes que atacaron al alcalde de Comas

Ulises Villegas aseguró que delincuentes armados lo golpearon para robarle su camioneta.
Ulises Villegas aseguró que delincuentes armados lo golpearon para robarle su camioneta. | Fuente: Difusión

En un comunicado, el Mininter anunció que se ha dispuesto una “investigación inmediata”, para “ubicar y capturar” a los presuntos agresores de Ulises Villegas.

El Ministerio del Interior (Mininter) aseguró que la Policía Nacional ha iniciado una investigación para “ubicar y capturar” a los presuntos delincuentes que atacaron al alcalde de Comas, Ulises Villegas.

“Tras el lamentable atentado contra el alcalde de Comas, Ulises Villegas; el Mininter, a través de la Policía, ha dispuesto la investigación inmediata de los hechos a fin de poder ubicar y capturar a los delincuentes responsables de este execrable hecho”, publicó la institución en su cuenta de X (antes Twitter).

Como se recuerda, Ulises Villegas denunció esta madrugada que fue agredido violentamente por sujetos desconocidos, que lo interceptaron a la salida de una actividad municipal, en la avenida Gerardo Unger, dentro de su propia jurisdicción.

Según su relato, el burgomaestre se encontraba dentro de su camioneta junto con su esposa, cuando aparecieron los atacantes, que lo golpearon y le despojaron de su vehículo. “Han venido y me han metido tres cachazos la pistola, amedrentándome, amenazándome”, manifestó a salida de la clínica donde fue atendido.

El burgomaestre vinculó este ataque y robo con amenazas que -dijo- ha recibido desde el año pasado. “He recibido amenazas de muerte el año pasado, durante todo este tiempo. Lo he hecho (denunciado) ante la Policía Nacional, como corresponde, de acuerdo a ley”, comentó.

Cabe mencionar que los atacantes abandonaron la camioneta del alcalde a pocas cuadras del presunto ataque, en el cruce de las avenidas Gerardo Unger y San Bernardo.

Somos Perú se pronuncia

A través de un comunicado, el partido Somos Perú rechazó el ataque denunciado por el alcalde de Comas, integrante de esta organización política; y exigió a las autoridades realizar “las investigaciones correspondientes y puedan dar con los responsables”.

“La inseguridad no puede estar por encima de nuestras autoridades, tampoco puede doblegarnos como Estado”, se lee en el documento, publicado en redes sociales.

Somos Perú aseguró que este es el tercer atentado que sufre una autoridad de su partido, en menos de un mes; después del ataque armado sufrido por el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel; y el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, “que fue amenazado con una granada de guerra en su domicilio”.

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA