La Policía exhortó a la población a no hacer caso a audios con información falsa. | Fuente: Andina

El comandante PNP Manuel Vidarte, jefe de Imagen Institucional de la Policía Nacional, descartó que haya una ola de secuestros de niños en Lima, y exhortó a la población a no creer en audios “tendenciosos” realizados por “personas sin escrúpulos”, que están sembrando preocupación entre los padres de familia.

En Encendidos de RPP Noticias Vidarte aseguró que, a la fecha, no hay una sola denuncia por secuestro en investigación, pese a que en las redes sociales y en grupos de WhatsApp están circulando audios de supuestos casos ocurridos en la capital.

“Quiero descartar esas noticias, que son tendenciosas, realizadas por personas sin escrúpulos, que difunden información falsa, en la que pueden generar un pánico social”, comentó Vidarte Perrigo.

El comandante advirtió que estos audios pueden generar que la población tome “acciones erradas”, como lo ocurrido en Huaycán, en diciembre de 2016, cuando dos encuestadores casi fueron linchados por un grupo de vecinos que pensó que se trataba de traficantes de órganos.

 

Información falsa

El alto mando invocó a la población a no hacer caso a este tipo de audios y a no compartirlos, ya que esto solo provoca que se agranden estos falsos rumores.

No deben dejarse llevar por información en redes sociales, sino información oficial de instituciones serias o del Estado. Eviten compartir esta información”, invocó Vidarte.

Al ser consultado por la denuncia de un supuesto secuestro en Barranco, aseguró que el caso está en investigación, aunque -aclaró- no se llegó a cometer delito alguno.

Vidarte calificó este caso como un “hecho aislado” y cuestionó a quienes trataron el tema con “un lenguaje sensacionalista que dista mucho de lo acontecido”. “Necesitamos un poco más de prudencia en estos casos”, comentó.

El comandante comentó que no es la primera vez que empiezan a circular audios con información falsa, como casos en los que dan cuenta de la fecha y hora de un terremoto en la capital. “Son personas que no tienen escrúpulos en hacer esto”, sentenció.

¿Qué opinas?