Los alumnos de la facultad de Letras tuvieron que dejar sus aulas luego de que gases lacrimógenos ingresaran por los pasadizos. La Policía lanzó bombas de gas para replegar a los alumnos que protestan por el bypass que pasará por la ciudad universitaria.
Alumnos de la facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tuvieron que evacuar la noche de este miércoles sus aulas debido al ingreso de gases lacrimógenos.
Grabaciones enviadas por los estudiantes muestra como durante los enfrentamientos de esta noche, los efectivos lanzan bombas lacrimógenas hacia el interior de la universidad por su puerta N°3, de la avenida Germán Amenazaga.
“Profesor, ¿cómo nos vamos a ir?” se escucha preguntar a una alumna mientras la Policía continuaba replegando a los alumnos por la puerta N°3.
En otros videos se puede observar cómo el gas ingresa por los pasadizos hacia las aulas, por lo que los alumnos de esa sede universitaria tuvieron.
RPP Noticias pudo confirmar que efectivos de la Policía lanzaron las bombas hacia las facultades de Química, Letras e incluso el gimnasio de la universidad.
Alumnos de San Marcos quemaron mobiliario y lanzaron fuegos artificiales a la Policía en protesta al rechazo del acuerdo firmado entre el rector Orestes Cachay y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para culminar las obras del bypass que pasará por la ciudad universitaria.
El enfrentamiento duró alrededor de una hora y los estudiantes ingresaron al campus. Allí la Policía continuó lanzando bombas lacrimógenas dentro de la Universidad para replegar a los estudiantes.
Comparte esta noticia