A partir de 2025, WWE Network dejará de operar, marcando el fin de una era. Los fanáticos del 'wrestling' se preparan para la transición al gigante del streaming, donde todo el contenido de la WWE estará disponible.
Según el reconocido medio especializado en lucha libre, Wrestling Observer Newsletter, la World Wrestling Entertainment (WWE) informó a través de un correo electrónico a los suscriptores de su plataforma WWE Network que, a partir del 1 de enero, esta dejará de operar, dando paso a una nueva era en Netflix, donde todo su catálogo será trasladado.
“El 1 de enero de 2025, WWE Network dejará de estar disponible en tu zona. A partir de esa fecha, Netflix será el nuevo hogar exclusivo de WWE. Muchos de los mejores momentos de WWE, junto con PLEs históricos y programación selecta, estarán disponibles en Netflix a partir del 1 de enero”, se lee en el correo electrónico.
Como se sabe, en enero de este año se anunció que Netflix adquiriría el catálogo de WWE, inicialmente con la idea de que solo incluiría los shows semanales de Raw, NXT y SmackDown, además de los Premium Live Events (PLE). Ahora, este comunicado ha confirmado que el contenido clásico de WWE también formará parte de la plataforma.
Es importante destacar que esta transición hacia Netflix será aplicable únicamente a los países fuera de Estados Unidos y Puerto Rico, ya que ambos países aún tienen un contrato vigente con la plataforma Peacock para la transmisión del catálogo de WWE, que expira en febrero de 2026. Por lo tanto, no será sino hasta esa fecha cuando estos países también experimenten la transición hacia Netflix.
¿Cuándo llegará WWE a Netflix?
La llegada del contenido de WWE a la plataforma de streaming más popular del mundo está programada para comenzar el 6 de enero, fecha en la que se celebrará el primer Raw del año y que marcará el inicio de la era Netflix. Hasta el momento, se sabe que este episodio contará con la presencia de John Cena y el rapero Travis Scott.
Aunque el primer show en vivo transmitido por Netflix será Raw el 6 de enero, aún no se ha confirmado si ese mismo día arribará el catálogo completo de WWE o si comenzará a subirse gradualmente desde el 1 de enero. En cualquier caso, se espera que el contenido disponible en WWE Network sea el mismo que estará disponible en Netflix.
Actualmente, en Perú ya aparecen Raw, NXT y SmackDown dentro del catálogo de Netflix, con sus fechas programadas y la opción de activar una notificación para saber cuándo estarán disponibles. En algunos países de la región, como Chile y Brasil, se han transmitido, a modo de prueba, dos PLE en vivo: Bad Blood 2024 y Crown Jewel 2024.
Solo faltan unas pocas semanas para dar inicio a una nueva era, dejando atrás a WWE Network, que estuvo presente desde 2014. Solo esperamos los fanáticos del 'wrestling' que el catálogo en Netflix sea igualmente extenso, incluyendo los eventos de ECW y WCW, y, lo más importante, que las transmisiones en vivo no se vean interrumpidas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia