Con una singular boda canina, un espectáculo de adiestramiento y una campaña médica veterinaria, la municipalidad de Jesús María celebró este domingo el Día de la Mascota en el Campo de Marte.

Organizada por tercer año consecutivo, esta actividad busca sensibilizar a la población sobre el respeto y cariño hacia los animales, contribuyendo a la formación de una conciencia cívica y de convivencia en armonía.

El singular matrimonio fue entre “Pony”, una Shih Tzu de 4 años, y “Bruno Alonso”, un Teckel de tan sólo un año de edad. Además, se desarrolló un Desfile de Modas Canino con dos categorías: Miss Glamorosa y Míster Galán.

La actividad también incluyó una campaña médica veterinaria gratuita, tómbola y la exhibición de la brigada canina de Jesús María.

Paralelamente se desarrolló una campaña de adopciones denominada “Busca un hogar, salva una vida”, en coordinación directa con diversas instituciones protectoras de animales y en la que se busca nuevas familias para canes abandonados.

También se ofreció charlas sobre tenencia responsable de mascotas y de educación y corrección de conductas problemáticas en perros y gatos.