Es casi seguro que cualquier perro que se cruce con algo que huela interesante para él se revolcará para quedarse con el ´aroma´.
![]() |
No hay duda que se habrá preguntado muchas veces porque su perro se revuelca en cosas apestosas como excremento, basura, una rata muerta, aguas servidas, etc. Este es el pasatiempo favorito de los canes pero hasta el momento no se conoce la razón exacta.
Aunque no se sabe las causas al menos lo podemos controlar porque detenerlo es prácticamente imposible. Cuando lo atrapes en el acto tienes que ser firme y decirle un rotundo NO y debes mostrarte molesto, ignorarlo y alejarte para que entienda el mensaje.
Si quieres atraparlo en el acto debes observarlo, si está oliendo por todas partes y de repente se detiene en un lugar y comienza a oler andando en círculos alrededor de una zona, seguro que encontró algo "interesante". Si ves que adelanta los hombros y comienza a bajar y a girar la parte delantera del cuerpo, corrígelo y hazle saber que no debe de hacer lo que estaba justo a punto de hacer.
Si se endereza, te mira y al llamarlo viene a tu lado, lo debes premiar por resistir la tentación, pero es mejor que lo alejes de ese lugar.
Otro buen consejo es no bañar a nuestro engreído con jabones que utilizamos nosotros que huelen demasiado bien porque a nuestro compañero no le puede agradar oler a bebé o a frutas. Si se siente con este olor es casi seguro que saldrá a buscar algo apestoso para revolcarse a gusto y sacarse esta fragancia. Los jabones con olores neutrales son los indicados para usar.
Video recomendado
Comparte esta noticia