Río 2016: Mariafe Artacho, la peruana que juega vóley playa por Australia

Mariafe Artacho
Mariafe Artacho es una de las atletas que está causando sensación en Instagram. | Fuente: AFP
agosto 11 | 17:36 hrs

La historia de Mariafe Artacho se escribió lejos del Perú, su tierra natal, y se bañó de gloria con los colores de Australia. Su aparición en Río 2016 con el país oceánico no pasó desapercibida, ya que la consideran una de las más bellas del vóley playa.

Australia le abrió las puertas. El vóley playa es un deporte que en el Perú no tiene los recursos suficientes para establecer una liga y competir a nivel internacional. Precisamente, Mariafe, que llegó a Sídney cuando tenía 11 años, comenzó a practicar esta disciplina junto a su hermano Billy.

Mariafe Artacho celebrando un punto junto a su compañera Nicole Laird en Río 2016.
Mariafe Artacho celebrando un punto junto a su compañera Nicole Laird en Río 2016. | Fuente: AFP

El sueño olímpico. En Río 2016, esta peruana de 22 años cumplió junto a su compañera Nicole Laird el sueño de competir en los Juegos Olímpicos y los medios internacionales han coincidido que es una de las más bellas del torneo que se juega en las playas de Copacabana.

Sus números. Su juventud le permite pensar en grande y en Australia es considerada 'La Chica Dorada del Vóley Playa'. En Río 2016 no tuvo una actuación brillante junto a Nicole Laird y acabó cuarta con 3 puntos en el grupo C por debajo de las duplas de Estados Unidos (Walsh Jennings y Ross), China (Wang y Yue) y Suiza (Forrer y Verge-Depre).

Mariafe Artacho domina perfectamente el español y desarrolló el deporte que le gusta en Australia.
Mariafe Artacho domina perfectamente el español y desarrolló el deporte que le gusta en Australia. | Fuente: AFP

Ficha. Mariafe Artacho del Solar nació en Perú el 24 de octubre de 1993, mide 1,74 y pesa 70 kilos. En el Ráking Mundial de la FIVB parece junto a Nicole Laird en el puesto 55.


SIGUIENTE NOTA
Tokio 2020 ofrece un mensaje de esperanza a un año del comienzo de los JJ.OO.
Juegos Olímpicos
Tokio 2020 ofrece un mensaje de esperanza a un año del comienzo de los JJ.OO.
23/07/20 - RPP