Carissa Moore, quien eliminó a Sofia Mulanovich de Tokio 2020, conquistó la histórica primera medalla de oro del surf femenino en los Juegos Olímpicos.
La estadounidense Carissa Moore logró este martes el primer oro olímpico femenino en surf, al imponerse en la final de esta competición que debutaba en Tokio 2020 a la sudafricana Bianca Buitendag.
Carissa Moore logró una puntuación de 14.94, muy lejos de los 8.46 de su rival, y ratificó en las aguas de Tsurigasaki el número uno que ocupa en el actual ránking mundial.
La hawaiana superó los 7 puntos en dos de sus intentos en la final y exhibió fluidez en todas sus maniobras pese a las dificultades que presentaba la fuerte marejada y las rachas de viento.
Carissa Moore, primear campeona olímpica en surf
Moore llegó a la final tras vencer a la japonesa Amaru Tsuzuki en una disputada semifinal, mientras que la japonesa logró el bronce tras imponerse a la también estadounidense Caroline Marks en la lucha por completar el podio. En la ronda 3, Moore también superó a Sofía Mulanovich.
Por su parte, la costarricense Brisa Hennesy y la brasileña Silvana Lima cayeron en sus cruces de cuartos de final y no pudieron aspirar al primer podio de este deporte en los Juegos Olímpicos.
Las pruebas de medalla de surf masculino y femenino se disputaron en Tsurigasaki por decisión a última hora de la víspera de los organizadores, quienes optaron por adelantarlas debido a que la previsión de olas era mejor para esta jornada.
EFE
NUESTROS PODCASTS
El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Comparte esta noticia