Dani Alves
Dani Alves, defensa de Sao Paulo. | Fuente: AFP

El veterano lateral Daniel Alves, de 38 años, será el principal nombre de la Selección de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que no estará Neymar, según la convocatoria divulgada este jueves. 

El seleccionador olímpico, André Jardine, anunció también en una rueda de prensa la convocatoria del nuevo fichaje del Olympique de Marsella, el centrocampista Gerson, así como del medio Bruno Guimaraes, del Lyon.

El gran ausente será Neymar, del Paris Saint Germain, quien lideró la selección olímpica que conquistó su primer oro en los Juegos de Rio de Janeiro-2016 pero a quien Jardine no convocó por estar disputando actualmente la Copa América con la selección absoluta. 

"Neymar es un referente mundial, imagina para nosotros. Es el gran líder de la selección principal. Nos gustaría contar con él (...), pero sería muy difícil para él jugar la Copa América y los Juegos Olímpicos seguidamente. Nos gustaría mucho contar con 'Ney' pero no se pudo por ese motivo", aseguró el coordinador de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Branco. 

Brasil sin Neymar

Sin Neymar, el principal nombre de Brasil será el exjugador del Barcelona y el PSG Daniel Alves, actualmente en el Sao Paulo, el jugador con más títulos de la historia, que disputará los Juegos Olímpicos por primera vez. 

Lista de convocados:

- Porteros: Santos (Athletico Paranaense) y Breno (Gremio)

- Defensas: Daniel Alves (Sao Paulo), Gabriel Magalhaes (Arsenal, ENG), Diego Carlos (Sevilla, ESP), Arana (Atlético Mineiro), Gabriel Menino (Palmeiras) y Nino (Fluminense). 

- Centrocampistas: Bruno Guimaraes (Olympique de Lyon, FRA), Gerson (Olympique de Marsella, FRA), Claudinho (Bragantino), Douglas Luiz (Aston Villa, ENG), Matheus Henrique (Gremio). 


NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.