NFL-DRAFT
El Quarterback Jalen Hurts #1 of the Oklahoma Sooners | Fuente: AFP/ Getty Images | Fotógrafo: JAMIE SQUIRE

La primera ronda del draft de la NFL, que por primera vez se celebró de forma virtual, estableció el jueves un récord de audiencia con un promedio de 15,6 millones de espectadores, reportó este la liga de football americano.

El evento, que alcanzó un pico de 19,6 millones de televidentes, fue retransmitido por tres canales televisivos y por varias plataformas digitales.

La anterior mejor marca de un inicio de draft NFL fueron los 12,4 millones de espectadores de media de 2014 mientras que en 2019 la cifra se situó en 11,4 millones, detalló la liga en un comunicado.

El draft, que consta de siete rondas que se completarán entre este viernes y sábado, fue una oportunidad inusual para los aficionados al deporte de presenciar un evento en vivo, ya que la inmensa mayoría de ligas y torneos siguen suspendidas desde mediados de marzo por la pandemia de COVID-19.

"La temática de la esperanza siempre prevalece en la NFL, especialmente en lo que respecta al draft", dijo en el comunicado el comisionado de la NFL, Roger Goodell. "Estamos encantados de que tanta gente haya podido unirse a nosotros anoche".

 

Debido a los protocolos de distanciamiento social impuestos para frenar la pandemia, esta edición del draft no se pudo celebrar en un lujoso hotel de Las Vegas frente a decenas de miles de aficionados como estaba previsto.

En cambio, todos los jugadores y los responsables de los equipos participaron en la retransmisión desde sus respectivas viviendas mientras el comisionado Goodell hacía los anuncios de los elegidos desde el sótano de su residencia en Nueva York.

Tras la primera ronda, en la que el mariscal de campo Joe Burrow fue elegido con el número uno por los Cincinatti Bengals, los 32 equipos de la NFL prosiguen este viernes con sus selecciones de segunda y tercera ronda.

Los New England Patriots, huérfanos de un mariscal de campo por primera vez en 20 años tras la marcha de Tom Brady, tuvieron su primer turno en el draft este viernes y apostaron por el back defensivo Kyle Dugger (universidad Lenoir-Rhyne) en el puesto 37.

(Con información de AFP)