Tras su temprana eliminación en los playoffs de la NBA, el esloveno viajó a Croacia para empezar un plan de entrenamiento, que en pocos meses ha dado frutos. La estrella de los Lakers reveló que se inspiró en Michael Jordan y Kobe Bryant.
Luka Doncic ha vuelto a remecer la NBA, aunque esta vez no por un sonado traspaso, como ocurrió a inicios de este año; sino por su impresionante cambio físico, producto de un cambio de dieta y un estricto programa de entrenamiento que, por paradójico que suene, incluyó alejarse un tiempo del baloncesto.
La temprana eliminación de los Lakers en los pasados playoffs de la NBA alimentó las críticas contra el esloveno, a quien la prensa especializada acusaba de estar “fuera de forma”.
Estos cuestionamientos, sumados al temor de que su legado en la NBA se vea comprometido, han motivado a Doncic a tomar una drástica decisión durante el parón de la liga estadounidense.
El esloveno viajó a Croacia, donde inició un estricto plan de entrenamiento, a cargo del ‘Team Luka’, integrado por Anže Maček (su instructor personal), Javier Barrio (fisioterapeuta) y Lucía Almendros (nutricionista).
“Solo visualmente, diría que todo mi cuerpo se ve mejor”, reconoció Doncic a la revista Men's Health, que fue la encargada de revelar al mundo el notable cambio físico de la estrella de los Lakers.
Our digital cover star, Luka Doncic, ready to take his game (and the Lakers) to new levels of dominance. And this summer shred has been years in the making.https://t.co/aB19DY7rrL pic.twitter.com/bjVsf1ampI
— Men's Health Mag (@MensHealthMag) July 28, 2025
¿En qué consistió el entrenamiento de Luka Doncic?
La publicación estadounidense informó que, como parte de su entrenamiento, Luka Doncic inició un plan de ayuno intermitente diseñado para limitar la inflamación y ayudar a su cuerpo a recuperarse mejor.
“Seis días a la semana, ingiere dos comidas ricas en proteínas y un batido de proteínas, y no toma esa primera comida hasta que ha completado su entrenamiento matutino de 90 minutos”, indicó Men's Health.
Su entrenamiento incluyó una intensa rutina de pesas, que le ayudó a desarrollar fuerza. Pero lo más llamativo es que parte del plan contemplaba, por paradójico que suene, alejarse del baloncesto.
Durante este tiempo, Doncic se distrajo jugando pickleball y al pádel, algo que -reveló- le ayudó a reconectarse con su infancia. “Al principio, fue difícil, no puedo estar sin el baloncesto. Pero cuando era pequeño, practicaba muchos deportes”, comentó a Men's Health.
El esloveno reveló que se inspiró en las leyendas Michael Jordan y Kobe Bryant, quienes “sacrificaron mucho” durante sus entrenamientos de pretemporada.
Adelantándose a sus críticos, Luka Doncic aseguró que no piensa abandonar este plan de entrenamiento, al considerar que todo este trabajo lo ayudará a mantenerse en la élite durante la próxima década. “Este año, con mi equipo, creo que dimos un gran paso. Pero esto es solo el comienzo. Necesito seguir adelante. No puedo parar”, sentenció.