Stefano Peschiera ganó el oro en el World Cup Series en Miami.
Stefano Peschiera ganó el oro en el World Cup Series en Miami. | Fuente: Facebook Stefano Peschiera

Dominando el mar. El velerista peruano Stefano Peschiera consiguió la medalla de oro en su prueba del World Cup Series de Miami, certamen donde los máximos exponentes de esta disciplina deportiva domaron las olas de las costas de Estados Unidos.

Peschiera compitió en la Medal Race, prueba donde se termina resolviéndose el podio de la competencia y llegó en el primer lugar, con lo que selló su victoria. En total se disputaron ocho regatas, de las cuales, Stefano pudo triunfar en dos y fue segundo en otra. Con ese desempeño, el deportista nacional obtuvo la medalla dorada, superando al argentino Francisco Guaragna (plata) y a Enrique Arathoon (bronce).

Las World Cup Series están conformadas por tres torneos que dan el acceso a la gran final. La próxima jornada será durante el mes de abril en la ciudad italiana de Génova. Los ganadores clasificarán a la Serie Final, que se disputará en Enoshima, Japón en junio próximo, poco antes de los Juegos Olímpicos.

Stefano Peschiera, quien fue deportista olímpico por Perú en Río 2016 y el abanderado de la delegación nacional en los Juegos Panamericano Lima 2019, fue el primer clasificado nacional para Tokio 2020. Lo consiguió luego de enfrentar a otros 165 competidores en el Mundial de Aarhus, en Dinamarca, donde compitió desde el 3 de agosto del 2018.