Stefano Peschiera será el abanderado de Perú en Lima 2019 | Fuente: Lima 2019 | Fotógrafo: German Falcon

El destacado velerista peruano Stefano Peschiera será el abanderado de la delegación peruana en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El Comité Olímpico Peruano (COP) lo designó como el encargado de llevar nuestros colores este domingo en un acto especial en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

"¡Felicitaciones, Stefano Peschiera! Nuestro primer clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, también será nuestro abanderado en Lima 2019¡Estamos muy felices de contar contigo!" publicó Lima 2019 en sus redes sociales. Peschiera ya fue el abanderado de la delegación peruana en los Juegos Sudamericanos de Playa.

"Voy a salir a darlo todo. Confíen, sepan eso. Así como cada uno de nosotros [la delegación peruana] va a salir dar lo mejor de sí. Somos locales y debemos respetar la casa. ¡Arriba Perú!", aseguró Peschiera, luego de recibir la gran noticia.

El velerista peruano será el abanderado de la delegación nacional. | Fuente: Sailing Energy

El velerista regresó al país tras una larga e intensa gira preparatoria en Europa y Asia, con el objetivo de participar en los Juegos Panamericanos que se realizarán en la capital. Peschiera es el primer peruano clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras su participación en el Mundial de Vela de Dinamarca.

Entre los honores de Stefano Peschiera se encuentra ganar el Centro Sudamericano de Vela disputado en Paracas que convocó a todos los países panamericanos. También quedó entre los 10 mejores del mundo en el circuito mundial olímpico en la tercera fecha de la World Cup disputada en Génova, Italia, así como ganar la medalla de Oro en Los Nacionales absolutos de Estados Unidos. También ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Martha y la medalla de Oro en los Juegos Sudamericanos de Playa, entre otros logros.

¿Qué opinas?