Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

A la caza del tiburón que mató a submarinista en Australia

George Thomas Wainwright, un norteamericano de 32 años, sufrió ataque de tiburón blanco de unos tres metros mientras buceaba en solitario cerca de la isla de Rottnest.

 

Las autoridades australianas dispusieron la captura del tiburón blanco que el sábado mató a un submarinista que buceaba cerca de la costa oeste del país, informaron fuentes oficiales.

El portavoz del departamento de pesca, Tony Cappelluti, dijo que se han colocado anzuelos y cebo para tiburones alrededor de la isla de Rottnest, un popular destino turístico donde ocurrió el ataque.

"Hay seis cuerdas, cada una con un anzuelo y cebo, en el punto donde se produjo el ataque y en los alrededores. Veremos si funciona", dijo Cappelluti.

La Policía australiana reveló el nombre del fallecido, George Thomas Wainwright, un norteamericano de 32 años, que sufrió el ataque de un gran tiburón blanco de unos tres metros mientras buceaba en solitario.

El jefe de gobierno del estado de Australia Occidental, Colin Barnett, dijo que se tomará en consideración la posibilidad de sacrificar tiburones después del ataque mortal del sábado, el tercero en menos de dos meses en esta zona.

"Vamos a considerarlo pero no creo debamos precipitarnos en tomar esta decisión. Valoraremos esta situación con mucho cuidado", aseguró Barnett.

"Los tiburones son depredadores y este es su territorio. En general la gente es consciente de los riesgos", añadió Barnett que también señaló la posibilidad de aumentar la cuota de capturas de tiburones con fines comerciales ante el aumento de la población de escualos.

El 10 de octubre un hombre de 64 años murió al ser atacado por un tiburón en una popular playa de la ciudad de Perth, situada a 18 kilómetros de la isla donde ocurrió el suceso de ayer.

A principios de septiembre murió otro joven que sufrió el ataque de un tiburón mientras practicaba el surf en otra playa situada a 255 kilómetros al sur de Perth.

EFE

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA