Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Abuchean a Rodríguez Zapatero durante desfile militar en España

Foto: EFE/Video: Youtube OnlineTelevisionTV
Foto: EFE/Video: Youtube OnlineTelevisionTV

La población española responsabiliza a Rodríguez Zapatero por la prolongada crisis económica que vive el país y las duras medidas de ajuste adoptadas por su gobierno.

El presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, volvió a ser abucheado por el público que asistió al desfile militar en Madrid con ocasión del Día de la Hispanidad, conocido como la Fiesta Nacional española.

"Fuera" y "Zapatero dimisión", eran los gritos que soportó a su llegada al céntrico Paseo de la Castellana, cuando se dirigía a recibir al rey Juan Carlos.

Las manifestaciones de repudio verbal al presidente del gobierno socialista español son habituales durante la Fiesta Nacional del 12 de octubre en Madrid, pero esta vez las voces de protesta sonaron más fuertes que en años anteriores.

La población española responsabiliza a Rodríguez Zapatero por la prolongada crisis económica que vive el país y las duras medidas de ajuste adoptadas por su gobierno.

Las críticas de la oposición conservadora se centran en la incapacidad del gobierno de frenar el elevado desempleo en el país, que afecta a alrededor del 20 por ciento de la población económicamente activa, la segunda cifra más alta entre los 27 países miembros de la Unión Europea.

España celebra mañana su fiesta nacional con el tradicional desfile militar en Madrid, que este año rinde homenaje a los nueve países latinoamericanos que celebran el bicentenario de su independencia.

Los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, presidirán el desfile, que este año contará con unos mil militares menos que en 2009 y en el que se mostrará el nuevo blindado RG-31 desplegado en Afganistán.

Banderas de ocho naciones latinoamericanas -Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Venezuela y Bolivia- y de México, que este año celebran su bicentenario de independencia, marcharán junto a la española.




Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA