Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

15 fotos del último adiós al "escarabajo": el icónico modelo de Volkswagen

Volkswagen dijo adiós este miércoles a la producción del "Beetle" tras concluir el ensamblaje, en su planta  mexicana de Puebla, de la última unidad de este vehículo heredero del legendario sedán conocido como "Escarabajo", "Fusca", "Coccinelle" o "Vocho".Fuente: AFP

El último "Beetle", de un reluciente azul metálico, encendió motores y entre música de mariachis, vivas y aplausos, salió de la línea de ensamblaje para rodar unos metros hasta una plataforma de exhibición, bajo una lluvia de papelitos y pirotecnia.Fuente: AFP

"Gracias Beetle", decía un arco colocado encima de la plataforma, rodeada por empleados que participaron en la producción de este vehículo. El modelo sumó más de 1,7 millones de unidades desde que en 1997 empezó a ser ensamblado en la planta de Puebla, en el centro de México, una de las mayores de VW en el mundo. Fuente: AFP

Decenas de obreros se reunieron desde muy temprano para dar los últimos toques a la flamante unidad, cuyo ensamblaje demandó unas siete siete horas. Esta fue la segunda generación del Beetle, concebido para suplir al económico sedán.Fuente: AFP

"Es como si fuera el nieto del 'Vocho'. Fue el último de la generación. ¿Quién no podría querer un auto así, hecho con manos mexicanas?", dijo Roberto Benítez, de 40 años y técnico de producción.Fuente: AFP

"Gracias Beetle", se leía también en casacas de un brillante amarillo que vestían los trabajadores, entre quienes se percibía un ambiente festivo pero aderezado de nostalgia por despedir a uno de los autos más icónicos de la firma alemana. En la foto, el expresidente uruguayo, Pepe Mujica, fanático del modelo de Volkswagen. Fuente: AFP

"Siempre da tristeza, se siente como parte de uno, es el trabajo diario, turnos completos para que tengamos el mejor resultado, sí, me da orgullo", dijo Francisco Bueno, otro trabajador con 25 años en esta planta.Fuente: EFE

En la despedida, los mariachis entonaron la popular "Cielito lindo" y algunas lágrimas rodaron al escucharse la frase "os vais amigos, dulces compañeros" de la nostálgica canción popular "Las Golondrinas".Fuente: EFE

"La pérdida del Escarabajo luego de tres generaciones y cerca de siete decenios, debe provocar una variada gama de emociones", dijo durante la presentación Steffen Reiche, CEO de Volkswagen México.Fuente: EFE

Los últimos 65 modelos del "Beetle Final Edition" serán vendidos en México sólo por internet a un precio de 21.000 dólares para el modelo de base y podrán ser apartados previo pago de unos 1.000 dólares. Fuente: AFP

"Con este esquema, queremos llegar a nuevas audiencias que estén habituadas a las compras en línea", dijo Juan Pablo Gómez, director de marketing de la marca Volkswagen México. Cada vehículo tiene del lado izquierdo una placa conmemorativa seriada del 1 al 65. El auto estará disponible en colores azul metálico, negro, blanco y beige. Fuente: EFE

Cada vehículo tiene del lado izquierdo una placa conmemorativa seriada del 1 al 65. El auto estará disponible en colores azul metálico, negro, blanco y beige. Fuente: AFP

El 26 de mayo de 1938, durante la época del nazismo, Ferdinand Porsche presentó a Adolf Hitler el prototipo de su "auto del pueblo" e inauguraron la primera planta de ´producción en Baja Sajonia.Fuente: AFP

El Beetle fue heredero del legendario VW sedán, concebido en 1938 en Alemania en pleno auge del nazismo y que fue producido hasta 2003, saliendo el último modelo también de esta planta en México, donde el "Vocho", como se le conoce popularmente, fue el auténtico auto del pueblo al ser "bueno, bonito y barato", como lo definen sus aficionados.Fuente: DPA

El 5 de agosto de 1955, diez años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, el "escarabajo" un millón salió de la planta de Wolfsburgo. VW se conviritó en la imagen del "milagro alemán". Fuente: DPA

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA