Adolescente peruana desaparece en España

Andy Lisette P. M., de 15 años, fue vista por última vez hace quince días. "Estoy segura de que alguien la está reteniendo", asegura la madre de la menor. El hecho ocurrió en Madrid.
Foto: EFE (Referencial)
Una adolescente peruana, identificada como Andy Lisette P. M., de 15 años de edad, desapareció el pasado 15 de abril, causando suma preocupación entre sus padres, que se encuentran desesperados. El hecho ocurrió en el distrito de Puente de Vallecas, en Madrid.

El día de su desaparición, la menor, de ojos marrones, tez blanca y una estatura de 1,60 metros, se despidió de una amiga, a quien le dijo que se iba de su casa, informa el diario El País de España.

En un primer momento, los padres de la menor denunciaron la desaparición en la Comisaría de Vallecas, donde les recomendaron no revelar el hecho a la prensa. Sin embargo, tras 15 días sin noticias de su hija, decidieron romper su silencio con la esperanza de encontrar a Andy Lisette.

"Estamos desesperados. No podemos más. Los agentes creen que puede ser una chiquillada, pues una de las amigas de Andy asegura que el día que desapareció fue a despedirse de ella. Le dijo que se iba a ir de casa. Pero yo estoy segura de que alguien la está reteniendo, ya que mi hija nunca ha sido conflictiva", dijo Mariela M., madre de la desaparecida.

La Jefatura Superior de la Policía de Madrid está interrogando a los amigos de la menor y comprobando en su computadora personal con quién habló en los últimos días.