Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que su colega de Irán, Mahmud Ahmadinejad, visitará su país "antes de finales de año", para fortalecer aún más una alianza que registra acuerdos de todo tipo.

Chávez hizo el anuncio al presentar en su programa dominical "Aló Presidente" a un enviado del Gobierno de Teherán, quien precisamente, dijo, se encuentra en Caracas "para preparar una visita de Ahmadinejad antes de finales de año".

El gobernante venezolano dedicó buena parte de la edición de hoy de su programa semanal para informar de obras en el sector de la vivienda, y entregó a 240 familias, junto al embajador de Irán en Venezuela, Amad Sobani, el mismo número de apartamentos de un total de 2.400 que se construyen en una comunidad del estado de Portuguesa (centro) como parte de un convenio con el Gobierno iraní.

"Aquí estamos Irán y Venezuela, unidos, construyendo viviendas para el pueblo digno y revolucionario", dijo Chávez, y subrayó que Irán, al igual que Venezuela, "es atacada por el imperio" de Estados Unidos.

"Nos acusan de exportar terrorismo, pero ellos (los imperialistas) son los genocidas; nosotros queremos paz contra los que pretenden llenarnos de violencia y muerte", añadió.

La colaboración de ingenieros iraníes en planes de vivienda de Venezuela "constituye un ejemplo de cómo las relaciones internacionales o exteriores que desarrolla Venezuela están orientadas al beneficio del pueblo", sostuvo.

Caracas y Teherán comparten puntos de vista sobre la situación política mundial y el papel "negativo" que desempeña Estados Unidos, especialmente contra naciones partidarias de una política multilateral.

EFE