Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Al Azhar pide a musulmanes ignorar caricaturas "ofensivas" de Mahoma

EFE
EFE

Al Azhar criticó "esta imaginación enferma" que viola las restricciones morales y civilizadas. Al Qaeda en la Península Arábiga reivindicó hoy la autoría del atentado.

La institución religiosa de Al Azhar, la más prestigiosa del islam suní y con sede en El Cairo, llamó hoy a los musulmanes a "ignorar las caricaturas ofensivas" del profeta Mahoma que publica el semanario francés "Charlie Hebdo".

En un breve comunicado, Al Azhar, que condenó en su momento el atentado contra la revista satírica, criticó "esta imaginación enferma" que viola las restricciones morales y civilizadas.

La institución suní destacó que la posición del profeta Mahoma es mucho "más grande y sublime para ser ofendida por unas caricaturas inmorales".

Los ejemplares puestos hoy a la venta en quioscos y comercios franceses del número especial "Charlie Hebdo", el primero tras el atentado, se han agotado.

La portada de este número, en la que se puede ver a Mahoma llorando con un cartel en el que dice "Soy Charlie" y el titular "Se perdona todo", ha vuelto a suscitar polémica en el mundo musulmán.

Ayer, la institución egipcia "Dar al Iftá" o Casa de las Fetuas advirtió de que esta publicación supone "una provocación injustificada de los sentimientos de los musulmanes en todo el mundo, que respetan y aman a su profeta".

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) reivindicó hoy la autoría del atentado, que causó doce muertos hace una semana, y aseguró que este supone un "punto de inflexión en la historia de la lucha contra los enemigos de Dios".

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA