La mayoría de los muertos son estudiantes que habían acudido a los distintos ministerios a examinarse o a cursos que se imparten en el edifico Hargaha Iyo Samaha.
Al menos 50 personas, la mayoría estudiantes, murieron tras la explosión de un coche cargado de explosivos en un edificio en el centro de Mogadiscio, informó en su página web el medio somalí Shabelle News.
Según la fuente, el atentado suicida se produjo en el centro de la capital somalí, en el edifico Hargaha Iyo Samaha, de grandes dimensiones, donde el Gobierno de Transición de Somalia tiene instalados varios de sus ministerios.
Aunque Shabelle News indica que aún se desconoce el número exacto de fallecidos, testigos de la explosión y periodistas del medio que acudieron al lugar de los hechos afirman haber visto más de 50 cadáveres y decenas de personas gravemente heridas.
La mayoría de los muertos son estudiantes que habían acudido a los distintos ministerios a examinarse o a cursos que se imparten ahí, mientras que miembros de la Administración somalí también perdieron la vida o resultaron heridos.
Ali Said, un funcionario del Gobierno que trabaja en el lugar de la explosión y que resultó levemente herido, aseguró al medio somalí haber visto al menos 50 muertos y numerosos heridos.
Las Fuerzas de Seguridad del Gobierno somalí y la Misión de la Unión Africana en Somalia han desplazados a numerosos efectivos para ayudar a retirar los cadáveres del lugar de los hechos y llevar a los heridos al hospital, así como para tratar de normalizar la situación en los alrededores del edificio.
EFE
Comparte esta noticia