Timothy Torlot salió ileso de un ataque el 26 de abril, cuando un atacante suicida con un cinturón de explosivos se arrojó contra el convoy que lo trasladaba.
La red Al Qaida en la Península Arábiga reivindicó el atentado del 26 de abril contra el embajador británico en Yemen, Timothy Torlot, en una nota divulgada en foros islamistas en internet, informó el centro estadounidense SITE de vigilancia de sitios integristas.
Torlot salió ileso de un ataque el 26 de abril, cuando un atacante suicida con un cinturón de explosivos se arrojó contra el convoy que lo trasladaba, a unos 600 metros de la embajada británica en Saná.
El grupo divulgó fotos del atacante, a quien identificó como Othman Nouman al-Salawi, en coincidencia con la identidad obtenida por la Policía yemení del cuerpo del atacante, explicó SITE.
Por otra parte, aseguró que en los sitios islamistas arrecian discusiones sobre la posibilidad de matar o capturar al príncipe Harry, de 25 años y tercero en la sucesión al trono británico, debido a que terminó su formación y "posee suficientes habilidades como para pilotar un helicóptero Apache".
AFP
Comparte esta noticia