Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Magnate griego es condenado a pagar US$ 58 millones a asistente en Hollywood por acoso sexual

Alkiviades
Alkiviades "Alki" David fue condenado a pagar 58 millones por acoso sexual. | Fuente: Facebook: Alki David

Alkiviades "Alki" David fue acusado de tocar indebidamente de manera continua a Mahim Khan. La víctima celebró la sentencia y dijo que es "un recordatorio para que los predadores de todo el mundo no crean que pueden salirse con la suya".

El magnate griego Alkiviades "Alki" David fue condenado a pagar 58 millones de dólares en daños y perjuicios a una asistente en Hollywood que lo demandó por acoso sexual, informó la víctima este lunes.

David, heredero de una lucrativa embotelladora de Coca Cola, que también ha enfrentado demandas por sus hologramas 3D y negocios de streaming, fue acusado de manosear rutinariamente a Mahim Khan.

El veredicto de un jurado en una corte civil es "un recordatorio para que los predadores de todo el mundo no crean que pueden salirse con la suya", dijo Khan en un comunicado a la AFP.

La abogada Gloria Allred describió la condena como una de las mayores indemnizaciones por acoso sexual en la historia legal de Estados Unidos. "En este movimiento MeToo, las mujeres como la señorita Khan ya no están dispuestas a sufrir en silencio", señaló.

Los abogados de Khan presentaron pruebas de que, dos o tres veces por semana, David la agarraba por el cuello y simulaba sexo oral. También que le tocaba repetidamente las partes privadas y en una ocasión expuso sus pechos.

Acusa a la víctima y los testigos

David, que niega los cargos y durante el juicio tuvo varios enfrentamientos con Khan, no estuvo en la corte el lunes.

En un comunicado, enviado a medios estadounidense, el magnate dijo que el sistema judicial está "roto" y "en estado de emergencia", y acusó a la demandante y sus testigos de mentir.

David, de 51 años, nacido en Nigeria y educado en un internado británico, ha encarado otros casos de acoso en los últimos años: solo en 2019 pagó un total de 14 millones de dólares a dos mujeres. Un tercer juicio fue declarado nulo.

David, cuya fortuna está estimada en 2,600 millones de dólares, también enfrenta en la justicia a cadenas de televisión de Estados Unidos y una empresa rival de hologramas.

En una entrevista en 2017 con Los Angeles Times, David dijo que deliberadamente cultivó una "imagen vil" para potenciar su marca y su perfil.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA