La conducta del diputado Juan Emilio Ameri fue reprobada en redes sociales. | Fuente: Captura de video - twitter

El diputado Juan Emilio Ameri fue suspendido este jueves tras protagonizar una escena sexual durante una sesión parlamentaria en la que participaba de forma remota debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de la COVID-19 en Argentina.

Sobre la pantalla gigante instalada en el Congreso para sus sesiones por Zoom se vio cómo una mujer se acercaba al diputado, se sentaba en sus piernas y él le tomaba un seno.

El diputado de la provincia de Salta intentó excusarse diciendo que pensó que en ese momento no estaba conectado con la sesión.

"Acá en todo el interior del país la conexión es muy mala. Estábamos sesionando, se me cayó internet. Salió mi pareja del baño, le pregunté cómo estaban las prótesis y le di un beso, porque hace diez días se hizo una operación de implantes mamarios", dijo Juan Emilio Ameri .

En seguida, la sesión fue interrumpida y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció la suspensión del parlamentario. Dentro de cinco días se conocerá la sanción que le aplique el Congreso.

"En el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa. A lo largo de estos meses de funcionamiento remoto hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa", dijo Massa.

Rápidamente, las imágenes se hicieron virales en las redes sociales, acompañadas de comentarios de reprobación hacia el parlamentario.

(Con información de AFP)