Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Asesino de joven peruana en EE.UU. dejó carta sin revelar razón de matanza

El homicida que disparó contra nueve estudiantes de intercambio en Oregon y mató a una arequipeña de 17 años, dejó un Play Station 3 y un auto a su amigo.

Carta de Ayala, quien mató a la menor peruana Martha Novoa, "Tika", el último sábado en una discoteca. (Foto: Cortesía Oregon Live)

Nada hacia sospechar que Erik Salvadore Ayala, de 24 años, perpetraría uno de los crímenes más sangrientos en la tranquila ciudad de Portland, estado de Oregon, donde el último sábado disparó a quemarropa contra un grupo de nueve estudiantes de un programa de intercambio, entre los que desafortunadamente se encontraba la joven peruana Martha Paz de Noboa, quien falleció víctima del ataque.

"No esperaba que esto pasara", dijo al diario The Oregonian Mike Delisle, con quien Ayala compartía departamento y al que, a través de una carta, heredó todas sus pertenencias.

El último viernes, Ayala deslizó un sobre en el cuarto de Delisle, con quien estudió en la secundaria, en cuyo sobre se leía "No abrir hasta el sábado".

"A mis amigos y mi familia: Lo siento. Y a mi amigo: estoy especialmente arrepentido, siento haber puesto esta responsabilidad en ti. Buena suerte", escribió Ayala en su misiva, lo que podría indicar que tenía planeado suicidarse.

"Se que no existe mucho consuelo, pero como mi amigo y compañero te dejaré todo lo que me pertenece. Tal vez estas cosas puedan darte unos cuantos dólares. Buena suerte en este mundo de mierda. Eric."

Con estas palabras el joven natural de Milwaukie se despidió de su amigo a quien dejó su auto y su Play Station 3, pues, a decir de las primeras informaciones, era adicto a los videojuegos.

Como se sabe, Ayala disparó el último sábado contra un grupo de intercambio del Rotary Club en la puerta de la discoteca "The Zone", producto de lo cual, la estudiante arequipeña de 17 años y una joven natural de Oregon, perdieron la vida, mientras siete de sus amigos resultaron heridos.

Tras la matanza, Ayala se pegó un balazo en la cabeza, pero no logró su cometido y se encuentra hospitalizado.

Según información de la policía estadounidense, el homicida yacía en el piso en las afueras de la discoteca, a su derecha se halló una pistola italiana de nueve milímetros tipo Tanfoglio.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA