Raúl anunció la muerte de Fidel Castro. | Fuente: Youtube

Fidel Castro, el último líder histórico del comunismo, falleció la noche del viernes 25 de noviembre en la Habana, Cuba. La noticia fue comunicada al mundo por su hermano y sucesor Raúl Castro al borde de la medianoche.

Desde un despacho de decorado sencillo y de predominantes tonos marrones el presidente en funciones leyó un breve comunicado escoltado por los cuadros de históricas figuras cubanas como el poeta y pensador político José Martí.

El comunicado. "Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy, 25 de noviembre del 2016, a las 10 y 29 horas de la noche falleció el comandante jefe de la revolución cubana Fidel Castro Ruz", leyó Raúl visiblemente afectado.

Enseguida anunció que "en cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel sus restos serán cremados a las primeras horas de mañana sábado 26. "La comisión organizadora de los funerales brindaran a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la revolución cubana", anunció el líder cubano antes de lanzar la clásica exclamación revolucionaria: ¡Hasta la victoria!

El último mensaje de Fidel. En abril, en el XVII Congreso del Partido Comunista de Cuba, Fidel Castro también reapareció y pronunció un discurso que sonó a despedida y en el que reafirmó la fortaleza de las ideas de los comunistas.

"A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos, como prueba de que en este planeta si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos", afirmó Castro en esa ocasión. 

El fallecido Hugo Chávez con Fidel Castro.
El fallecido Hugo Chávez con Fidel Castro. | Fuente: AFP
Sepa más: