Se trata de un grupo de residentes del campamento Wave en el valle oriental de Becá, todos son miembros de una familia que huyó de Siria. Las autoridades aseguraron que todos se encuentran en cuarentena y bajo observación.
Un funcionario de salud confirmó este jueves que cuatro residentes de un campamento de refugiados en Líbano dieron positivo para la COVID-19, con lo que el total de casos en ese asentamiento aumentó a cinco.
Los residentes del campamento Wavel en el valle oriental de Becá fueron examinados luego de que un miembro de su familia, una refugiada palestina que huyó de Siria, fuera admitida en el hospital estatal Rafic Hariri en Beirut a principios de esta semana por mostrar síntomas de la enfermedad.
Al respecto, Firas Abiad, jefe del hospital, sostuvo que dieron con los demás contagiados, luego de que el Ministerio de Salud realizara el rastreo de contactos de la primera paciente refugiada. Todos son miembros de su familia inmediata.
"Todos los contactos están en cuarentena y bajo observación", agregó.
Líbano ha reportado 688 contagiados del nuevo coronavirus, de los cuales 22 han muerto de la enfermedad COVID-19.
Expertos médicos visitaron el campamento de Wavel el miércoles para realizar pruebas, centrándose en los familiares del primer paciente, las personas con las que ha interactuado, así como otras 50 personas elegidas al azar, según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano.
Líbano alberga a más de 174,000 refugiados palestinos, según un censo oficial. Sin embargo, de acuerdo con estimaciones, habría hasta 500,000.
Además, Líbano afirma albergar a 1.5 millones de sirios, entre ellos un millón de refugiados inscritos ante la ONU.
AFP
Comparte esta noticia