Alrededor de 295 personas han contraído la infección desde el pasado diciembre. Autoridades locales manifestaron que la infección se expande velozmente por los barrios de la periferia de la capital.
Las autoridades sanitarias de Papúa Nueva Guinea alertaron hoy, del rápido aumento del número de casos graves de cólera en la capital, Port Moresby, donde al menos 295 personas han contraído la infección desde el pasado diciembre.
El jefe del departamento para el control de epidemias, Tomthy Pyakakalya, dijo a la radio australiana ABC, que la infección se expande velozmente por los barrios de la periferia de la capital.
Al menos seis personas han muerto a causa del cólera y más de 4.000 contagiadas, desde que en abril del año pasado las autoridades detectaron los primeros casos en la capital, poblada por unos 300.000 habitantes.
Según la citada fuente, desde principios del pasado diciembre 433 habitantes de Port Moresbi han contraído el cólera, enfermedad que comenzó a expandirse por las provincias del país en 2009.
EFE
Comparte esta noticia