Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Autorizan arroz de Fukushima por primera vez tras accidente nuclear

Primera remesa de cuatro toneladas fue cultivada en la ciudad Koriyama, a 60 kilómetros de la maltrecha central golpeada por el devastador tsunami del 11 de marzo.

Las autoridades de Fukushima, Japón, aprobaron a comercialización de una partida de arroz cultivado en esta provincia por primera vez desde el accidente en la planta nuclear de Fukushima Daiichi, después de que los análisis revelaran que no contiene material radiactivo.

Esta primera remesa, de cuatro toneladas, fue cultivada en la ciudad Koriyama, a 60 kilómetros de la maltrecha central, golpeada por el devastador tsunami del 11 de marzo y cuyas emisiones contaminantes han afectado a la ganadería, la pesa y la agricultura locales.

"Me siento aliviado tras haber enviado (a los comercios) arroz seguro" explicó Shunichi Sakuma, propietario de las parcelas en las que se cultivado el cereal, a la agencia local Kyodo.

"Espero que el Gobierno y Tokyo Electric Power (operadora de la central) pongan fin a la crisis en la planta de Fukushima tan pronto como sea posible para que podamos seguir cultivando arroz sin miedo en la zona", añadió Sakuma.

Muchos esperan ansiosos los resultados de las pruebas de radiactividad de la cosecha anual de arroz en Fukushima, que normalmente llega a las estanterías japonesas a partir de mediados de agosto, tras detectarse cesio radiactivo en carne de vacas de la zona alimentadas con paja de arroz.

Por este motivo, el Gobierno japonés prohibió durante dos meses la venta de carne de cuatro provincias cercanas a la central hasta que se aplicaron análisis gestionados por las autoridades locales.

Hoy, la provincia de Fukushima inició los análisis de otras 15 partidas de arroz recién cosechado procedentes de seis localidades cercanas a la planta atómica, cuya comercialización aprobará si no presentan un nivel de contaminación por encima del permitido por la ley nipona.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA